¡Este destino se coló en nuestro viaje!
No lo teníamos preparado pero el ultimo día que estábamos en Madrid antes de partir hacia Alicante, decidimos hacer un tour rápido hacia Segovia que habíamos visto en un blog de viajes, realmente nos emocionaba la idea de poder conocer una de las ciudades más imprescindibles de España y queríamos aprovechar que habíamos rentado un coche a través de la aplicación Booking y conocer este patrimonio de la humanidad.
Apenas llegamos sentimos que nos habíamos trasladado a la época medieval, nos encantó toda la arquitectura, sus calles y restaurantes, pero los principales atractivos que queríamos visitar eran el acueducto, el alcázar y la catedral.
El Acueducto posee un gran atractivo para los turistas no solo por su altura que es de 28 metros sino porque fue construido en el siglo II y es una de las obras de los romanos que se ha conservado con el pasar del tiempo además que es el símbolo principal de Segovia así lo demuestra su presencia en el escudo de armas de la ciudad.
La parte más famosa es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo.
El acueducto llevaba agua a la ciudad desde un manantial situado a 17 kilómetros, cuenta con 167 arcos.
La entrada al acueducto es gratuita y puedes reservar en línea algún tour guiado en español, que incluyen no solo la visita al acueducto sino también a la catedral y al Alcázar.
Durante nuestra visita almorzamos en uno de los restaurantes y disfrutamos uno de los platos más reconocidos que es el Cochinillo.
Luego visitamos El Alcázar de Segovia que es una fortaleza medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es uno de los más importantes castillos en España, Su imagen ha dado la vuelta al mundo por su apariencia de palacio de cuento de hadas
Se encuentra sobre una roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores y se compara con la proa de un barco navegando entre los ríos.
El Alcázar abre todos los días de la semana, puedes consultar los precios de las entradas y comprar a través de la siguiente página https://www.alcazardesegovia.com/#section-informacin-til
Es un destino que vale la pena visitar.
Ya para finalizar visitamos La Catedral de Segovia es una catedral católica romana que está situada en la plaza principal de la ciudad de Segovia, la catedral, dedicada a la Virgen María, fue construida en estilo gótico a mediados del siglo XVI.
Una de las curiosidades de esta catedral es que se tardaron más de dos siglos para terminarla.
Las tarifas para la entrada son de 3€ para visitar únicamente la catedral. Para acceder a la torre, son 7€, aunque si van a hacer ambas cosas conviene contratar la entrada combinada, pueden realizar la compra en esta página web https://catedralsegovia.es/horarios-y-tarifas/
Espero que este Blog te haya gustado, tenemos muchas ganas de visitar todos los destinos más lindos de España y mostrarles cada uno de ellos.
Cuéntame en los comentarios si ya conoces Segovia o si te animarías a visitarlo.